Miércoles, octubre 24

Se juegan clasificación

El técnico de Morelia indicó que el partido ante el Guadalajara será intenso ya que ambos se juegan la clasificación

El director técnico de Morelia, Roberto Hernández, lamentó que se piense que en el futbol mexicano existan arreglos de partidos, luego que surgieron rumores sobre el cotejo donde Monarcas logró la permanencia tras vencer a Monterrey en el Torneo Clausura 2017.

“Me enoja mucho este tema, el juego yo lo sufrí, padecí el torneo, nos hubieran avisado que podían existir este tipo de situaciones y no sufro como lo hice”, declaró en conferencia de prensa.

Explicó que “hay muchos elementos futbolísticos y deportivos que indican que no fue así, que no hay por qué dudar. Ojalá hubieran estado ahí, lo que se percibía no era un equipo que supiera que iba a ganar, ni Emanuel hubiera hecho ese penal, ni Dorlan lo hubiera metido, es imposible y me parece muy mal”.

El estratega de Monarcas enfatizó que no hay nada que ocultar en el balompié mexicano, por lo que en caso de que haya una investigación más a fondo no tendría problema alguno.

“Si fuera factible que se investigue todo, debemos estar a favor de la transparencia, pero en todos los rubros no solo en el futbol, seguro tendríamos un mundo mejor”.

Remarcó: “Yo meto las manos al fuego por el futbol mexicano y sí creo que si fuese necesario FIFA lo haría, si tuviera algún elemento como lo ha hecho en otros países; como nos sentimos con el pecho sano que investiguen, no creo que hay nada que ocultar en el futbol mexicano”.

En otro orden de ideas, Roberto Hernández reconoció que el próximo sábado enfrentará un partido complicado contra Chivas de Guadalajara, en compromiso de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde los dos clubes se juegan una de sus últimas cartas para aspirar a la liguilla.

“Sabemos que es un partido difícil, complicado, Chivas también se juega la vida como nosotros, es una de sus últimas oportunidades, y nosotros debemos de ir con la misma idea, yo creo que va a ser un juego bastante interesante donde los dos equipos buscamos sumar de a tres para seguir en esa pelea constante que llevamos desde el principio del torneo”.

Fuente: Daniel Pérez Galván
Edición video: Daniel Roman