Jueves, noviembre 16

El Manchester United enfrentará al Newcastle en Old Trafford

Mourinho niega tener problemas con Benítez

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha negado este jueves tener “ningún problema” con su homólogo en el Newcastle United, el español Rafael Benítez, al que, ha afirmado, respeta mucho.

La tirantez en la relación entre Mourinho y Benítez es de sobra conocida desde el año 2005, tras una disputa en una semifinal de la Liga de Campeones, cuando el primero entrenaba al Chelsea y el segundo al Liverpool, después de un controvertido gol de Luis García en Anfield que eliminó a los ‘Blues’.

En los años venideros, en los que los dos dirigieron a Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán, ambos se enfrentaron e intercambiaron palabras malsonantes en numerosas ocasiones.

Sin embargo, Mourinho ha negado categóricamente tener “ningún problema” con Rafa y ha asegurado que la rivalidad no es entre ellos, sino puramente “entre los clubes”.

“No creo que la rivalidad fuera con Rafael. Más bien era entre los clubes y no entre nosotros. Somos dos entrenadores de la misma generación, llegamos a Inglaterra en la misma temporada y ambos tuvimos éxito en competiciones europeas”, declaró el luso a la cadena Sky Sports.

“No muchos (técnicos) han ganado la Liga de Campeones y la Liga Europa, y nosotros somos unos de los pocos que lo conseguimos”, dijo. “Es normal que haya rivalidad en grandes partidos como en un Liverpool-Chelsea, pero le respeto a él y respeto su talento y su carrera, y me gustaría creer que él siente lo mismo”, apuntó.

El Manchester United de Mourinho, que ha ganado sólo uno de sus últimos tres compromisos en liga, recibe el próximo sábado en Old Trafford (17:30 GMT) la visita del recién ascendido Newcastle United de Benítez.Las ‘Urracas’, por su parte, marchan en undécima posición, cinco puntos por encima del descenso.

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González