Cruz AzulFUTBOL MEXICANO
domingo, julio 21

Empatan sin goles

A pesar de dominar mayor parte del encuentro, Cruz Azul no pudo de visita ante Necaxa

Los clubes de Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambos fallaron penales y de este modo firmaron un empate sin goles en el estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa ligera superioridad en el marcador, como sí lo hizo la semana pasada en la Supercopa MX donde goleó al mismo equipo necaxista.

En el primer tiempo el defensor rojiblanco Ricardo Chávez tocó dentro del área al peruano Yoshimar Yotún y el silbante Jorge Pérez decidió marcar penal, mismo que instantes después anuló al apoyarse en el VAR.

En el segundo tiempo, Cruz Azul continuó con el balón en sus pies y el mando del partido. Saboreó e incluso festejó el gol que le daba la ventaja al minuto 52 minutos cuando el español Édgar Méndez guardó la pelota en el fondo de las redes.

Pero otra vez el VAR hizo su aparición e invalidó la anotación debido a que Méndez cometió una falta previa a su remate, el cual ejecutó luego que su compañero Caraglio erró un penal atajado por Hugo González.

Necaxa había sido perdonado y casi se lleva el premio completo ante su afición luego de una gran jugada individual del argentino Maximiliano Salas, quien fue derribado en el área enemiga por Julio César Domínguez para provocar la expulsión del cementero y el penal a favor, al minuto 74.

No obstante, Salas cobró el castigo desde los once pasos y voló el esférico en beneficio de Cruz Azul y para que el empate persistiera sin goles hasta el final del encuentro, resultado que le permitió sumar un punto a cada escuadra en este inicio del Apertura 2019.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una actuación regular y amonestó a los necaxistas Ventura Alvarado y Fernando Meza, así como a Adrián Aldrete, de Cruz Azul, más la expulsión a “Cata” Domínguez, al 72.

Fuente: Notimex
Autor: Aarón Alvz