Jueves, octubre 18

¡No jugará!

Celta de Vigo, sin Araujo, busca sumar contra Alavés en la Liga de España

La actividad en la Liga de España vuelve tras el parón por la fecha FIFA con el duelo que Celta de Vigo y el Deportivo Alavés protagonizarán en el inicio de la novena jornada del campeonato, en donde los celestes no podrán contar con el central mexicano Néstor Araujo porque fue suspendido un partido.

Cabe recordar que en la octava fecha de la Liga, el conjunto gallego perdió 2-1 frente a Sevilla, líder absoluto del torneo, en un duelo donde Araujo salió expulsado y, por tanto, tiene que cumplir un partido de suspensión.

Por otro lado, la escuadra albiazul viene de dar la mayor sorpresa en la jornada anterior del torneo español, pues con gol de último minuto del mediocampista Manu García venció al Real Madrid 1-0 en casa, y se mantiene a dos puntos del primer lugar de la tabla.

Con ocho fechas disputadas, los dirigidos por el argentino Antonio “Turco” Mohamed se encuentran en el décimo lugar de la tabla, con 10 puntos; mientras que los vascos se ubican en la sexta posición, misma que corresponde a competiciones europeas, al sumar 14 unidades.

El año pasado ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones durante la Liga de España; en el primer duelo, los celestes se impusieron 1-0, y en el segundo cotejo el cuadro de Mendizorroza ganó por marcador de 2-1.

El partido se llevará a cabo este 19 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Municipal de Balaídos.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya