Domingo, octubre 28

Vuelve al triunfo

El boxeador mexicano Omar Chávez no convenció como se esperaba al vencer al argentino Nicolás Luques

El boxeador mexicano Omar Chávez no convenció como se esperaba, aunque salió con el triunfo al imponerse por decisión unánime al argentino Nicolás Luques en esta ciudad.

El Polideportivo Juan S. Millán fue el escenario donde Omar venció a Luques por idénticas puntuaciones de 96-94, lo que no dejó satisfechos a todos los aficionados, en la pelea estelar de la función de Zanfer.

Más que el triunfo, la exigencia al hijo del legendario Julio César Chávez fue que soltara golpes, algo que no hizo en sus últimas dos derrotas, y ahora el “Businessman¨ lució mejor, aunque solo lo hizo por momentos, particularmente al inicio y al final.

Omar, fue mejor en el inicio, aunque le faltó potencia en los puños para hacer más daño o incluso terminar la pelea antes del límite; motivado por enfrentar a un Chávez, Luques reaccionó, no dejó de lanzar golpes y conectó a su rival.

Durante el tercer asalto Omar ya lucía un tanto cansado, descuidó su guardia por momentos y eso permitió que Luques lo conectara, incluido un upper que sacudió al mexicano.

El pampero bajó el ritmo a mitad de la pelea y el mexicano mejoró.

En el séptimo giro Omar sufrió una herida en el pómulo derecho tras choque de cabezas y después fue castigado en las cuerdas, respondió con dos volados en el octavo y castigó al pampero en el noveno luego de cerrarle los espacios.

Los dos pugilistas buscaron en el décimo el nocaut, intercambiaron golpes, Omar con el ojo lastimado, aunque al final terminaron de pie y con la victoria para el sinaloense.

En el pleito coestelar, el sonorense Pedro “Roca” Campa sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo, aunque al final noqueó en dos rounds al venezolano Adrián “Morochito” Pérez para quedarse con el triunfo.

Tras recibir atención médica en el primer giro por el corte, “Roca” Campa fue atracado en esa zona en el segundo, pero un volado al rostro del “Morochito” acabó con la pelea.

Por su parte, la sonorense Sulem Urbina mantuvo su invicto tras vencer por decisión unánime a Angela “Chiquita” Nolasco, quien pese a perder todos los rounds, puso en aprietos a su rival, quien conectó los golpes más poderosos.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña