Sábado, octubre 20

Altuve fue operado

El segunda base de los Astros de Houston fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla

El venezolano José Altuve, segunda base de Astros de Houston, fue intervenido exitosamente de una cirugía en su rodilla derecha, anunció este sábado el club de las Grandes Ligas.

Altuve, seis veces convocado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, sufrió dolores en su rodilla derecha en la segunda mitad de la campaña y en los playoffs.

Pero las molestias aumentaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Medias Rojas de Boston.

El pelotero venezolano se lesionó la rodilla derecha al deslizarse en la intermedia a finales de julio en contra de Rockies de Colorado en el Coors Field, incidente que lo envió a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

Altuve se vio limitado por el mánager AJ Hinch a batear como designado en los Juegos 3, 4 y 5 de la SCLA, y la lesión se agravó en el Juego 4, mientras se deslizaba en la segunda base.

Este año, Altuve bateó .316 con 13 jonrones y 61 carreras remolcadas en 137 compromisos y con esta operación se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera rumbo a la próxima temporada, reportó el sitio MLB.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides