Lunes, julio 30

El pitcher mexicano Roberto Osuna ha sido adquirido por Astros de Houston procedente de Azulejos de Toronto

Con miras a la segunda mitad de la temporada, el pitcher mexicano Roberto Osuna ha sido adquirido por Astros de Houston procedente de Azulejos de Toronto, antes de la fecha límite de cambios en la temporada 2018 de la MLB.

La página oficial de Grandes Ligas confirmó el movimiento que envía al pitcher sinaloense de Toronto a Houston. A cambio del lanzador sinaloense, los campeones de la MLB mandaron a Azulejos al cerrador Ken Giles y a los lanzadores Héctor Pérez y David Paulino, estos dos de ligas menores.

Osuna llegará a la organización texana a punto de terminar la suspensión de 75 días que recibió por parte de la MLB por violar su política de violencia doméstica. El mexicano estaría disponible para lanzar a partir del domingo 4 de agosto.

El diestro sinaloense tiene 2.87 de efectividad en 221 partidos en las Grandes Ligas, suma 104 salvamentos en su carrera, además de tener experiencia en postemporada.

Con este movimiento, la novena diriugida por A.J. Hinch busca fortalecer su bullpen, ya que en días pasados adquiró al lanzador diestro Ryan Preesly, de Mellizos de Minnesota.

Astros de Houston marcha en primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con récord de 67-40, solo cuatro juegos arriba de Marineros de Seattle, que están con marca de 62 juegos ganados y 43 derrotas.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides