Jueves, octubre 5

Gerard Piqué protagonizó el último entrenamiento de España antes de enfrentar a Albania

Piqué-es-ovacionado-y-abucheado

Gerard Piqué ha estado en el ojo del huracán desde sus declaraciones durante el pasado 1 de octubre, fecha en la que se votó el referéndum independentista de Cataluña, por lo que esta tarde fue el protagonista durante el entrenamiento de la Selección Española en Alicante, donde de nueva cuenta recibió abucheos, aunque también varios aplausos y muestras de apoyo.

El defensa saltó al terreno de juego solo y fue el penúltimo en hacerlo, solo antes del capitán Sergio Ramos. Al zaguero del Barça se le recibió de buena manera con aplausos y muestras de apoyo, mismos que se fueron diluyendo hasta terminar en abucheos y pitidos. Así continuó el entrenamiento con la afición dividida entre aplausos y silbidos.

Incluso, algunos aficionados llevaron pancartas con mensajes de apoyo hacia el jugador: “Piqué, yo sí te quiero” o “Piqué, sí me representas”, luego de que cientos de aficionados han mostrado su molestia hacia el zaguero por sus declaraciones.

Fueron cerca de 28 mil aficionados los que abarrotaron el Estadio Mario Rico en Alicante para presenciar el entrenamiento de una Selección Española que enfrentará a su similar de Albania, a quien buscarán derrotar para casi asegurar su participación en el Mundial del próximo año.

Edición video: Cristobal González