Domingo, noviembre 18

Las escuadras femeniles se perfilan hacia la Liguilla

Pachuca y América amarraron la segunda y tercera posiciones generales rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, al imponerse a Toluca y Lobos BUAP, de manera respectiva, en la fecha 18 del certamen.

El cuadro hidalguense visitó al Toluca en el Nemesio Díez, duelo con olor a liguilla y ambos obligados al triunfo en busca de mejorar su posición en la tabla, y fue el primero el que resolvió el partido a su favor a cuatro minutos del final.

Estefany Elizabeth Hernández apareció al minuto 86 para lograr el solitario gol en territorio mexiquense, triunfo que permitió a las Tuzas llegar a 38 unidades para amarrar la cima del Grupo A y el segundo sitio general, mientras Toluca se quedó con 30, también en liguilla.

Águilas, que ya no tenía opción de llegar a la cima de su sector con esa victoria de Pachuca, cerró con triunfo en las instalaciones del club con su triunfo sobre Lobos BUAP con las dianas de Vannya Rebeca García, de penalti, y de Daniela Espinosa, a los minutos dos y tres, de manera respectiva.

Aunque todo pintaba para una goleada, las jugadoras azulcrema no estuvieron finas en la definición, mientras su oponente mejoró en el complemento y acortó distancias por conducto de Abigail de Jesús, al 66.

América llegó a 35 puntos y se quedó detrás de Tuzas en el sector A y en la general, en espera de oponente para la fase de liguilla; Lobos terminó la temporada con 14 puntos en la sexta plaza de su grupo.

En otro duelo de la jornada y disputado en Verde Valle, Guadalajara empató 1-1 con Querétaro; el “Rebaño sagrado” terminó como segundo del escuadrón B con 31 puntos, mientras Gallos Blancos, sin liguilla, con 17 unidades.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman
Subir