Miércoles, junio 27

Buscando hacer sus primeros puntos mundialistas, Panamá enfrentará a Tunez

Ya sin opciones de calificar, la selección de Panamá buscará este jueves hacer historia y conseguir sus primeros puntos en una Copa Munidal ante Túnez, en la última jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.

Será en el Mordovia Arena donde la selección debutante, Panamá, tendrá la oportunidad de hacer historia, de buscar sus primeras unidades en una máxima justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Antes de este jueves no se habían visto las caras, por lo que se trata de un juego inédito, tanto en Mundiales como en encuentros de toda índole.

Por su parte, la selección tunecina también puede hacer historia, ya que en caso de ganar sería apenas la segunda victoria en su historial, tras cinco participaciones en el torneo más importante de futbol.

Túnez solo tiene un antecedente, en campeonatos del mundo, ante selecciones de la Concacaf, que data del Mundial de Argentina 1978, en el que consiguió su única victoria en este tipo de torneos, ante México.

Panamá tendrá que mejorar en lo defensivo, ya que ha encajado nueve goles en los 13 remates que han caído en su valla en lo que va del torneo.

De perder ante la selección africana, Panamá se sumaría a Togo y Serbia, que en 2006 perdieron sus tres encuentros en su debut mundialista.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman