Martes, noviembre 27

Luchan por permanencia

El encuentro será el más atractivo de la jornada de la Champions League

En el encuentro más atractivo de la quinta jornada de la UEFA Champions League, París Saint-Germain recibe al Liverpool en un duelo que sin importar el resultado tendrá implicaciones importantes respecto a la clasificación a octavos de final en el Grupo C.

Luego de cuatro partidos disputados en el torneo, el denominado “Grupo de la Muerte” se encuentra con Liverpool de líder al sumar seis puntos, en segunda posición y con la misma cantidad está Napoli, en tercero se ubican los parisinos con cinco y en el fondo está el Estrella Roja de Belgrado con cuatro.

En la anterior fecha del campeonato, París Saint-Germain empató su respectivo duelo ante Napoli por marcador de 1-1 en San Paolo, mientras que Liverpool sufrió su segunda derrota en el torneo al caer 2-0 en su visita al Estrella Roja de Belgrado.

Lo que estará en disputa para este duelo es la ubicación en zona de clasificación, por lo que se espera un duelo con emociones tensas y, en caso de que se dé un empate, habrá que esperar el resultado del partido entre Napoli y Estrella Roja de Belgrado para determinar las posiciones.

Previo a este encuentro, los dirigidos por Thomas Tuchel continuaron con su paso perfecto en la Liga de Francia al derrotar 1-0 al Toulouse, mientras que Liverpool se mantuvo invicto, aunque en segundo lugar en la Liga Premier de Inglaterra tras golear 3-0 al Watford.

Cabe recordar que para este partido, los delanteros Neymar Jr. y Kylian Mbappé no llegarían en las mejores condiciones, ya que vienen de sufrir pequeñas lesiones durante la fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

Por otra parte, el entrenador alemán Jürgen Klopp espera contar con su tridente ofensivo compuesto por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.

Ambas escuadras ya se vieron las caras en este torneo cuando se enfrentaron en Anfield durante la primera jornada del torneo y el partido terminó con victoria para los Reds, con goles de James Milner, Daniel Sturridge y Roberto Firmino; del conjunto parisino descontaron Thomas Meunier y Kylian Mbappé.

El duelo será disputado este miércoles 28 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Parc des Princes.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman