Viernes, noviembre 9

Sabor a liguilla

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, aseguró que ante Pumas jugarán como si fuera la liguilla

Como un partido de liguilla afrontará Toluca el duelo del próximo domingo ante Pumas, consideró el técnico argentino Hernán Cristante, quien dejó en claro que en su equipo “hay pasta” para ser candidato al título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En rueda de prensa, el timonel habló de lo apretado que está el certamen, pues Morelia y Querétaro, hoy fuera de liguilla con 22 puntos, están muy cerca de la zona de liguilla y “puede quedar alguien afuera con 26, se daría por primera vez en un torneo”.

“No es normal, pero habla de la paridad en los equipos. Jugaremos con toda la seriedad, al saber que es casi un partido de liguilla, debemos jugar bien, aplicar todo lo que venimos haciendo y ganar”, subrayó.

Pumas visitará el domingo en el estadio Nemesio Diez al cuadro mexiquense, ambos con 26 unidades y muy cerca de amarrar su clasificación, de ahí la importancia de salir con el triunfo.

Y aunque aseguró que su equipo aún no alcanza su tope futbolístico en el certamen, manifestó que ve un cuadro sólido y en gran nivel, pues su quinto sitio general así lo refleja.

En espera que Rubens Sambueza, Fernando Tobio y Pedro Alexis Canelo estén recuperados y puedan ser tomados en cuenta, aunque sin arriesgarlos, Cristante dijo que la racha de Pumas sin ganar en el Nemesio Diez desde 2013 sólo es algo anecdótico y no refleja ninguna ventaja.

“Las rachas se terminan, los récords se vuelven a establecer, eso pasa en la liga, en el futbol, en todos los deportes, entonces no podemos guiarnos por eso”, dijo, además de resaltar que los duelos entre ambos clubes son muy cerrados.

“Son partidos cerrados, no son partidos tan cómodos, tan fáciles, son partidos muy disputados, entonces no podemos vivir del pasado, hay que trabajar con lo que hacemos hoy”, concluyó.

Edición video: Nohemi Benavides