Martes, junio 19

El representativo inca se medirá ante su similar de Francia este jueves

La Selección de Perú efectuó su último entrenamiento en Moscú antes de emprender ruta a Ekaterimburgo, escenario del duelo clave del próximo jueves ante Francia donde la “blanquirroja” se juega sus opciones de continuar en el Mundial de Rusia.

Tras una intensa lluvia, el sol salió en la capital rusa, lo que permitió el ejercicio de los hombres de Ricardo Gareca.

Renato Tapia y André Carrillo efectuaron ejercicio físico al margen del resto del grupo, tras los problemas físicos que arrastran.

Mientras que el primero, que se retiró en el primer duelo contra Dinamarca, sufre problemas y es duda para el partido contra Francia, la situación de Carrillo ofrece menos interrogantes.

Tapia intentó incluso efectuar el entrenamiento con el resto de sus compañeros, antes de que el preparador físico le llamara a parte para hacer una práctica diferenciada.

Gareca puede introducir algunos cambios con respecto al once que debutó en el Mundial, el primero de Perú en 36 años, el pasado sábado frente a Dinamarca.

Si persisten los problemas de Tapia, su puesto podría ser ocupado por Pedro Aquino.

También se da por hecho que Paolo Guerrero, que solo jugó la última media hora del pasado duelo, recuperará la titularidad, en detrimento de Christian Cueva, la estrella ascendente del equipo.

Fuente: EFE
Edición video: Miguel Coria