Miércoles, julio 4

El técnico fue cesado después de la mala participación del conjunto polaco

Luego de la mala participación de la selección nacional en la Copa Mundial de Rusia 2018, la Asociación Polaca de Futbol decidió que el técnico Adam Nawalka abandone el timón del combinado, tras cinco años en el cargo.

En una conferencia de prensa, Zbigniew Boniek, presidente de la agrupación polaca de futbol, fue el encargado de comunicar que Nawalka dejará de ser el técnico nacional el próximo 30 de julio, fecha en la que expirará su contrato, y posteriormente se comenzará a buscar al nuevo entrenador.

“Hemos decidido que Adam Nawalka no permanecerá como seleccionador de Polonia, intentaremos construir un equipo nacional de una nueva manera”, precisó el dirigente Boniek.

Por su parte, Nawalka reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas y asumió la responsabilidad total por la eliminación en la fase de grupos del conjunto polaco, luego de ser cabeza de serie en el sorteo mundialista.

Polonia tuvo un mal desempeño en el Mundial de Rusia 2018, tras caer en un par de ocasiones, con Senegal por 2-1 y ante Colombia por 3-0. La única victoria que logró fue frente a Japón por 1-0.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman