Lunes, octubre 2

El equipo donde militan los mexicanos Layún, Herrera, Corona y Reyes continúan de líderes

El Porto sigue líder de la Liga de Portugal tras empatar a cero goles, contra el Sporting, en un partido muy trabado, donde los dragones cedieron en esta octava jornada sus primeros puntos de la temporada aunque siguen con dos de ventaja sobre los leones, que son segundos.

Los mexicanos Layún, Herrera y Corona tuvieron actividad mientras Diego Reyes se quedó en la banca.

La primera parte estuvo marcada por el juego impreciso en la que sólo el Porto tenía claro cómo hacer daño al rival, a la contra. Mientras el Sporting no lograba jugar por las bandas ni hacerse con el control del esférico.

El Porto seguía poniendo las oportunidades en Alvalade y en el 22 era Brahimi el que volvía a llevar el peligro portista con un disparo al borde del área, que ponía de manifiesto las buenas contras del Porto, las mismas con las que esta semana ganó por 0-3 al Mónaco en la Liga de Campeones.

La primera mitad concluiría sin goles, aunque con una nueva oportunidad clara en el minuto 43 para los dragones, en este caso con un cabezazo del corpulento Marega que, con un Rui Patricio batido, estrelló el balón en el larguero.

Las ocasiones venían propiciadas en ambas porterías por fallos defensivos, sobre todo por pérdidas de balón de los centrocampistas, aunque el conjunto de Casillas las generaba mucho más claras.

En el 62, el técnico del Sporting, Jorge Jesus, decide sustituir a Bruno Fernandes por Bruno César, mientras que diez minutos más tarde Sérgio Concieçao daba entrada al brasileño Otavio en sustitución del mexicano Herrera.

Al final, cero a cero en el marcador donde las defensas se impusieron a los atacantes.

Fuente: Agencias
Edición video: Miguel Coria