Domingo, agosto 19

Héctor Herrera disputó los 90 minutos, mientras que Jesús “Tecatito” Corona entró de cambio al 63

Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, visitó al Belenenses y logró los tres puntos en la última jugada para quedarse con la victoria por marcador de 2-3, en la jornada dos de la Liga de Portugal.

En el estadio nacional, al minuto 28, Diogo Leite adelantó al Porto, al 46 Otávio acrecentó la ventaja; pero Fredy Ribeiro acortó distancias al 54; Keita al 82 igualó el partido y Alex Telles puso el 2-3 definitivo a favor del Porto.

Con este resultado, los “Dragones” llegaron a seis unidades y son primeros de la clasificación; Belenenses se quedó con tres puntos y es noveno en Portugal.

En una polémica jugada, el árbitro tardó casi cinco minutos en pitar un penal a favor de Belenenses y Ribeiro desde los once pasos disparó al poste izquierdo y dejó parado a Iker Casillas y acortando distancias para los locales 1-2 al minuto 54.

Aunque en los últimos segundos del encuentro, tras otra jugada se tuvo que revisar con el VAR, con lo cual Porto tuvo un penal a favor que cobró Alex Telles y puso el 2-3 a favor de los “Dragones”.

Alineaciones:

Belenenses.- Muriel, Gonçalo Silva, Vincent Sasso, Zakara Bergdich, Diogo Viana (Pierre Sagna, 69), Nuno Coelho, Matija Ljujic (Dalcio Gomes, 39), Jonatan Lucca, Alhassane Keita, Lica (Henrique, 65), Fredy Ribeiro. DT Nuno Oliveira.

Porto.- Iker Casillas, Diogo Leite, Felipe, Alex Telles, Maxi Pereira, Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Yacine Brahimi (Hernáni, 80), Otávio (Óliver Torres, 72), Vincent Aboubakar, André Pereira (Jesús Corona, 63), DT Sérgio Conceição.

Fuente: Notimex
Edición video: Luis Manuel Everardo