Jueves, octubre 11

“Positivo regresar a Guadalajara”: Orozco

La clavadista olímpica Alejandra Orozco dijo que haber regresado a Guadalajara fue un cambio positivo para enfrentar tanto la temporada el año próximo como su tercer ciclo olímpico, ahora rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Fue una mejoría inmensa regresar a mi casa, con mi entrenador y todo el apoyo que me brinda. Me siento en mi mejor momento y estoy trabajando duro”, afirmó la competidora a su llegada a la capital mexicana.

Orozco Loza expuso que el ciclo olímpico que arrancó con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, es importante para sus objetivos, ya que se siente con más madurez y renovada para ir por todo.

La competidora, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 obtuvo la primera medalla de oro para los clavados, apuntó que ahora con Gabriela Agúndez en la prueba sincronizada, tienen el mismo objetivo.

“Los nuestro es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estamos trabajando por ese objetivo, hay compromiso de los dos lados, ella (Gabriela) está haciendo campamentos a Guadalajara, creo que fue otro cambio importante”, añadió.

Refirió que, de la misma manera, el hecho de que Paola Espinosa se haya decidido por la prueba de trampolín de tres metros, brindó una oportunidad tanto de aprender como de, ahora, compartir su experiencia con Gabriela Agúndez.

“Paola me dejó una gran enseñanza, aprendí mucho de ella y ahora todos tenemos nuestro camino e historia y lo que pueda decir a Gaby en mi experiencia, lo tomará para su propia historia”, destacó.

Afirmó que este ciclo ha tomado las cosas con más motivación, porque tiene edad y el deseo de seguir con la buena historia de los clavados de México en la esfera internacional.

La medallista de Londres 2012 comentó que hay un camino arduo para llegar a Tokio 2020, “quiero clasificar tanto en individual como en sincronizados”.

La competidora tendrá un selectivo a principios de 2019 para integrar el equipo que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que en la prueba de clavados otorgará cupos a Tokio 2020.

Además, contempla acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, Corea, en julio venidero, en donde también se reparten pasaportes a la cita veraniega japonesa.

“El año que viene es importante, porque hay dos eventos de relevancia para cumplir con otros Juegos Olímpicos”, destacó.

Edición video: Jorge C.