Sábado, octubre 7

La asociación tendrá independencia jurídica

Presentan-Asociación-Mexicana-de-Futbolistas

La Asociación Mexicana de Futbolistas fue presentada ante los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa encabezada por los líderes de la Selección de México.

Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Jesús Corona y Héctor Moreno respaldaron en la conferencia a los fundadores de la asociación Christian Giménez y Álvaro Ortiz (presidente de la Comisión del Jugador).

Ortiz aseguró que “esta asociación deportiva tendrá independencia jurídica plena”, por lo que no tendrán ninguna relación laboral con la Federación Mexicana de Futbol.

Guardado, elemento del Betis de España, comentó que como futbolistas encontraron el momento justo y el respaldo de los lideres de la Liga MX y seleccionados nacionales.

”Tenemos unión y el poder necesario y es darnos cuenta que esto se necesitaba de hace mucho tiempo”.

Por su parte, Chicharito alzó la voz y externó que se buscará ayudar a los jugadores de todas las divisiones que sufren por parte de los federativos.

“Buscamos justicia y los jugadores sufren muchas cosas de las que no tenemos idea. Esto es ir paso a paso de manera firme. No es un juego y no queremos buscar otra cosas que los mexicanos estén bien y protegidos”, expuso.

Por su parte, Christian Giménez, pidió a sus compañeros de trabajo en clubes que no tengan miedo de alzar la voz, ya que la AMF tendrá credibilidad con los resultados que se obtengan.

“Hablan de credibilidad y hay seleccionados nacionales y están los jugadores aún con dudas. Vamos a los clubes y escuchamos que no tienen noción de lo que hacemos y nosotros somos la materia prima del fútbol. Los federativos saben que si el jugador está bien, rendirá mejor en la cancha y hay mucho por hacer pero llevará tiempo y diálogo. Estamos dando la cara”, señaló.

La Asociación Mexicana de Futbolistas iniciará sus funciones el próximo 16 de octubre y Ortiz señaló que el capitán de la Selección de Mexico, Rafael Márquez, se integrará una vez que termine el tema legal con las autoridades de Estados Unidos.

Edición video: Cristobal González