Sábado, octubre 14

Reafirmar el buen paso que ha tomado en los más recientes cinco partidos

Reafirmar el buen paso que ha tomado en los más recientes cinco partidos, en los cuales no conocen la derrota, mantener el paso perfecto en casa, pero sobre todo seguir en la lucha por el liderato del grupo Dos, son los objetivos que Chivas buscará cumplir este domingo a las 12 del día dentro de la J12 cuando enfrente a Monterrey en duelo directo por los puestos de Liguilla en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas llegan a este partido con una racha de cinco partidos sin perder, tras golear a Santos por 6-0, superar en su visita a León por 1-3, empatar a uno en el Clásico Tapatío, vencer a domicilio al Necaxa por 0-1 y doblegar a Querétaro por 6-2. Esta será la segunda ocasión en que el Guadalajara enfrente a Monterrey, pues en la primera vuelta el Rebaño cayó por 2-1 ante las albiazules en el Estadio de los Rayados. Chivas está ubicado en el tercer puesto del Grupo Dos con 22 unidades, y de sumar los tres puntos desbancaría a las regiomontanas del segundo lugar del sector por diferencia de goles.

Por su parte, Monterrey llega tras golear al Atlas por 4-1 con lo que extendió a 6 su racha de partidos sin conocer la derrota, con 5 victorias y un empate, que han mantenido a la escuadra norteña en la lucha por el primer lugar del grupo, en los cuales anotó 15 goles y recibió 5. Las regiomontanas ocupan el segundo lugar del segundo sector con 25 puntos. El cuadro de Rayados femenil durante la semana decidió realizar una modificación en la dirección técnica, por lo que Gustavo Leal dejó el timón y en su lugar de manera interina quedó Eliud Contreras.

¿Sabias qué…?

– Chivas Femenil llega con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, en esos partidos acumula 17 goles a favor y 4 en contra.

– El Rebaño lleva paso perfecto en casa.

– El Guadalajara recibió su primer gol en contra como local en el duelo de la J11 ante Querétaro, por lo que dejó su marca en 307 minutos.

– Las rojiblancas han anotado al menos un gol en 9 de los 10 partidos que han disputado, sólo no anotaron en la J2 ante Tigres.

– La goleadora de Chivas femenil es Brenda Viramontes con 6 tantos.

– Arlett Tovar suma 900 minutos y es la única rojiblanca que ha disputado todos los minutos del campeonato.

– Monterrey como visitante tiene 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota en el torneo.

– Las goleadoras de las Rayadas son Daniela Solís y Pamela Verdirame, con 5 goles cada una.

– La cuarteta arbitral para este encuentro está conformada por Óscar Yair Toledo como juez central, Francisco Javier Reyes como auxiliar 1 y José Ricardo Aguado como 2, y el cuarto oficial será Óscar Javier Ramírez.

Fuente: Agencias
Edición video: Enrique Castellanos