Viernes, octubre 6

Con la igualada ante Macedonia, la ‘Azzurri’ tendrá que jugar un partido extra

Italia-jugará-repechaje

Italia aún tenía esperanzas de llegar de manera directa al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, tuvieron que conformarse con el repechaje tras empatar frente a macedonia, resultado que sienta como una derrota para la ‘Azzurra’.

El cuadro dirigido por Giampiero Ventura no ha tenido un buen camino en las eliminatorias europeas y sumaron su segundo empate de la campaña, frente a una selección que parecía no incomodar en lo más mínimo a los italianos.

Los ‘Azzurri’ se adelantaron en el marcador, nada más y nada menos que por conducto de Giorgio Chiellini, luego de que el defensa se metiera hasta la línea de fondo, para anotar el primer tanto tras un gran pase del delantero de la Lazio, Ciro Immobile.

Sin embargo, el ataque de los italianos se vio mermado sin la presencia de Andrea Belotti, razón suficiente para que Macedonia tuviera esperanzas de conseguir el empate, mismo que llegaría en el segundo tiempo, por conducto de Trajkovski, quien aprovechó un contrgolpe par vencer con un disparo cruzado a Gigi Buffon.

Con este resultado, Italia debe conformarse con ir al repechaje, ya que suma 20 unidades, a cinco de los españoles que ya se encuentran en Rusia 2018; pero tendrá que obtener un buen resultado frente a Albania, si es que busca enfrentar a un rival sencillo en la búsqueda de los úlimos boletos al Mundial.

Edición video: Cristobal González