Martes, octubre 31

El conjunto parisino aseguró su lugar en la siguiente instancia de Champions League

PSG, a octavos

Los octavos de final de la Liga de Campeones ya aguardan al París Saint-Germain (PSG), que cumplió hoy el trámite ante el Anderlecht belga con un triplete inesperado de su lateral zurdo, Layvin Kurzawa, y con tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.

El PSG firmó su clasificación matemática a los octavos de final del máximo torneo continental con un recorrido impecable: cuatro triunfos en otros tantos partidos y 17 goles a favor y ninguno en contra.

Los belgas se quedan con su cuenta a cero y en el mejor de los casos podrán pelear por un tercer puesto que da acceso a la Liga Europa con el Celtic de Glasgow, tercero con tres puntos, mientras que los alemanes del Bayern de Múnich se consolidan en el segundo puesto, con nueve enteros.

En el encuentro de esta noche, Kurzawa emuló a Neymar e hizo un ‘hat-trick’ (52, 72 y 78), después de que Verratti abriese el marcador (30) y lo agrandase el propio Neymar en la última jugada del primer periodo (49).

Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el equipo de Emery, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, fue hilando más fino con el transcurrir del tiempo.

El gol de Verratti a la media hora resultó una prueba de ello. El pequeño medio italiano culminó una enorme jugada colectiva en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.

El Anderlecht, que necesitaba una victoria para albergar esperanzas de pasar a los octavos, hizo su primer remate a puerta en el 36, de las botas del centrocampista Trebel.

Neymar agrandó el marcador al recoger el saque de un córner desde fuera del área, recorrer unos metros hacia dentro y rematar en arco. El meta visitante Frank Boeckx pudo hacer más. Se trató de la última jugada del primer tiempo.

De nuevo el brasileño estuvo implicado en el tercero gol. Un golpe franco suyo golpeó en la madera y el rebote lo aprovechó Kurzawa en el 52.

Otro vez el lateral zurdo repitió en el 72 en unas lides que no son las suyas. Neymar se la puso a Dani Alves, quien al primer toque asistió a Kurzawa para que anotase de cabeza.

En el 78, una combinación entre el argentino Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en la zurda de Kurzawa, cuyo remate raso supuso el quinto y el tercero en su cuenta.

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González