Lunes, octubre 9

Los Tuzos del Pachuca finalizaron su gira por Europa con un empate ante el PSV

PSV-y-Tuzos-igualan-a-ceros

El partido amistoso disputado en el Philips Stadion, terminó con empate a cero goles entre el PSV Eindhoven de Holanda y los Tuzos del Pachuca. El juego sirvió para el conjunto mexicano como fogueo previo a su participación en el Mundial de Clubes y a beneficio de los afectados por los sismos.

En la primera mitad, los holandeses mantuvieron la posición del balón y al minuto siete generaron la primera opción de gol por conducto de Luuk de Jong.

El equipo local siguió insistiendo y cinco minutos después volvieron a generar una opción de peligro y poner en aprietos a la zaga hidalguense. Alfonso Blanco, arquero suplente del Pachuca, fue fundamental para evitar que los dirigidos por Phillip Cocu hicieran gol.

En tanto, las oportunidades de conjunto mexicano fueron jugadas menos claras, pero las de peligro fueron obra de Ángel Sagal al 34 y de Franco Jara al 41.

En la segunda mitad, Pachuca fue mas ofensivo y el juego se volvió un ida y vuelta, pero las redes se mantuvieron quietas.

Pachuca regresó a México para encarar la jornada número 13 de la LigaMX enfrentando al líder Monterrey, el próximo sábado.

 

 

Edición video: Cristobal González