Martes, octubre 23

Van por permanencia

Las escuadras de PSV y Tottenham se enfrentan por su permanencia en la Champions League

Tanto el PSV Eindhoven, club donde militan los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, como el Tottenham se jugarán su última oportunidad por mantenerse con vida en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

A pesar de que los dirigidos por Mark van Bommel han firmado un inicio perfecto en la Liga de Holanda tras iniciar con nueve triunfos consecutivos, han sufrido un par de descalabros en sus dos encuentros en el campeonato continental, ya que perdieron 4-0 ante Barcelona y 2-1 frente a Inter de Milán en las primeras fechas.

Por otro lado, los londinenses han sufrido una serie de altibajos, pues se encuentran en quinto lugar de la Liga Premier de Inglaterra a pesar de haber derrotado 1-0 al West Ham en la jornada nueve del campeonato, y no han podido sumar puntos en la Liga de Campeones al caer 2-1 y 4-2 ante Inter y Barcelona, respectivamente.

En cuanto a su historial de enfrentamientos, solo se han visto la cara en dos ocasiones: en los octavos de final de la Liga Europea de la UEFA y tras quedar 1-1 en el marcador global, los granjeros se impusieron a los británicos 6-5 en la tanda de penales.

Se espera que para este enfrentamiento, el conjunto de Mauricio Pochettino pueda contar con el portero francés Hugo Lloris, así como con el mediocampista danés Christian Eriksen, quienes se habían perdido el duelo frente a Barcelona por lesión.

Debido a sus dos descalabros en el torneo, ambos equipos siguen sin sumar puntos en el Grupo B, por lo que una derrota para cualquiera de los dos significaría prácticamente la eliminación, a menos que Inter de Milán y Barcelona, que disputarán el otro duelo del sector, queden empatados.

El cotejo se llevará a cabo este miércoles 24 de octubre a las 11:55 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Philips, en Eindhoven, Holanda.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman