Martes, octubre 10

El piloto español de la Fórmula 1 revelará datos que han marcado su carrera deportiva

Fernando Alonso, el piloto español de Fórmula 1, revelará el lado más personal de su vida y que ha marcado su carrera, como antes no se había contado, gracias a editorial Planeta que publicará a finales del próximo año su autobiografía.

El piloto asturiano manifestó que está ilusionado con este anuncio. “Llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida”, dijo.

Recordó que ha tenido la suerte de poder competir, no sin una dosis enorme de sacrificio, en algunas de las mejores entidades deportivas mundiales.

“Me siento afortunado no sólo por mi trabajo, por el que he podido representar a mi país al competir y aprender de los mejores de mi disciplina, sino por haber tenido la suerte de contar con una familia y una afición como la que tengo”, expresó.

Anotó que a ellos les estará eternamente agradecido y por ellos decidió escribir sus más íntimas vivencias, que probablemente sorprenderán a muchos de los lectores.

Subrayó que le ilusiona más el hecho de que su biografía tenga una dimensión internacional.

“Si hay algo que me enorgullece es contar con una afición tan amplia y que está repartida por todo el mundo, sin olvidarme de los patrocinadores y apoyos internacionales que he ido recibiendo a lo largo de mi carrera en países distintos”, señaló.

Por ello, acotó que uno de los objetivos que quiere conseguir con la publicación de su libro es que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo en su lengua natal.

Planeta indicó en un comunicado que este libro, luego de que Alonso lleva años preparando con mimo su autobiografía, es sin duda muy esperado por sus aficionados y el mundo del deporte en general.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria