Miércoles, noviembre 21

Confianza en Gallos

Rafael Puente, técnico de Gallos, espera “que la fortuna les sonría” para meterse a la Liguilla del Apertura 2018

El estratega del Querétaro, Rafael Puente, espera que la suerte le sonría a su equipo este fin de semana y pueda clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Valoró estos días de entrenamiento tras la pausa en la competición del futbol mexicano por las fechas FIFA, eso sí consciente de que deben superar a Rayos de Necaxa en la cancha del estadio La Corregidora, en espera que Morelia y Pachuca pierdan en sus partidos ante Cruz Azul y León, de forma respectiva.

“En términos generales fue una buena semana de trabajo con las ausencias de selección mayor y de selecciones con restricción de edad.

“Estamos convencidos y conscientes de la relevancia del partido (contra Necaxa), también conscientes de que dependemos de un par de resultados que se den, pero al final hay que ocuparnos de hacer lo nuestro, cerrar el torneo en casa de local siendo triunfadores y esperando que la fortuna nos sonría y nos permita acceder a la liguilla”, aseveró.

Puente del Río no entiende que Gallos Blancos pueda quedar fuera de la “fiesta grande”, aún si llega a 26 unidades en caso de superar a los necaxistas en esta jornada 17, algo que sería sorpresivo.

“Desde que existen los torneos cortos ningún equipo con 26 puntos se ha quedado fuera de la liguilla, que puede pasar ahora y que puede ser la primera ocasión, pues mala suerte.

“Si al arranque del torneo nos hubieran dicho firmas un torneo de Querétaro con 26 puntos, tomando en cuenta que en los últimos hiciste 20, 18 y 16 puntos muy probablemente lo hubiéramos firmado”, señaló.

Aseveró que “quedaríamos satisfechos (por la suma de puntos), pero en caso de no acceder a la liguilla habrá una amargura tremenda, pero hay que esperar, hay que jugar el partido.

“Lo que tenemos que enfocarnos es en ganarle al Necaxa, después si nos sonríe la fortuna que bueno y sino mala suerte y a preparar el torneo que sigue”.

En conferencia de prensa, “Rafa” Puente, quien dirige su primer certamen al frente de los emplumados, enfatizó que hoy el sistema de competencia le permite aspirar a las instancias finales, pero en su opinión le agradaría el retorno de torneos largos y que el campeón sea el club que más unidades acumule.

“Hay cosas más relevantes que se tienen que atacar en la liga, aunque hoy el sistema de competencia me favorece, no lo comparto, para mí tendría que ser un torneo largo y el que haga más puntos sea campeón”, consideró.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González