Sábado, noviembre 3

Se complican liguilla

Pumas perdió este sábado por la mínima diferencia contra Cruz Azul para comprometer su boleto a la Liguilla

Pumas perdió este sábado por la mínima diferencia de 1-0 contra Cruz Azul para comprometer su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

“La Máquina” sorprendió al cuadro auriazul en las instalaciones de La Cantera en esta jornada 17 y consiguió su segundo triunfo en lo que va del certamen, al que le restará una fecha más en la fase regular.

La escuadra local dominó la mayor parte del compromiso con el balón en los pies, pero con escasa claridad en el último cuarto de cancha para generar real peligro sobre la meta de Mariana Zárraga, quien no fue del todo exigida como se preveía.

A los 20 minutos, Cruz Azul hizo el tanto de la diferencia en jugada de tiro de esquina, donde el balón fue mal rechazado y le quedó a Daniela Fuentes, quien no perdonó y sacó riflazo para batir a la guardameta Brissa Rangel.

De este modo, Cruz Azul alcanzó ocho unidades en el fondo del Grupo 1 y Pumas se estancó con 26 puntos en el cuarto sitio del mismo escuadrón, todavía con el boleto a Liguilla en sus manos.

Pero Puebla, que tiene 21 unidades, podría quitarles ese privilegio de ganar a Xolos y que en la última fecha también triunfe en un cotejo atractivo ante el mismo equipo felino.

Pumas clasificará a la “fiesta grande” del futbol femenino siempre y cuando el lunes empate o pierda Puebla contra Xolos o bien que las auriazules derroten a “La Franja” en el cierre de la fase regular.

Edición video: Nohemi Benavides