Miércoles, octubre 31

Sin conformismo

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas, aseguró que con calificar a la Liguilla no es suficiente

Llegar a la Liguilla resulta insuficiente, por lo que el portero Alfredo Saldívar entiende que para hacer historia en Pumas de la UNAM tiene que ser campeón, objetivo que buscará en este torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Pollo” Saldívar vivió torneos complicados con los universitarios, pero en el pasado y en el presente ya se consiguió el boleto a la Liguilla, que prácticamente es un certamen aparte al que esperan llegar de la mejor forma posible.

“Después de año y medio que nos costó trabajo calificar, pelear puestos de Liguilla, estamos saliendo apenas de esta situación, son dos torneos que calificamos pero Pumas está para más. Para hacer historia, para marcar una época, debes de ser campeón sí o sí; de nada nos va a servir calificar tres jornadas antes si no eres campeón en Pumas”, comentó.

El arquero subrayó que deben ser ambiciosos, inclusive para terminar la fase regular mejor ubicados que el cuarto puesto que por ahora presumen y una vez en la “fiesta grande” ser capaces de derrotar a cualquiera.

“David (Patiño) dijo algo clave en partidos anteriores, cuando venga la Liguilla ya lo planearemos. Sí pensamos en lo más alto, el jugador tiene que ser ambicioso, querer más siempre, no conformamos con el cuarto lugar. La Liguilla será torneo aparte y hay que ganar a cualquiera para ser campeón”.

El buen funcionamiento del cuadro del Pedregal se debe a la labor del entrenador David Patiño y su cuerpo técnico, así como del aporte del plantel de jugadores, donde destaca la unión, solidaridad, donde todos ganan y todos pierden.

“Es un conjunto 50 y 50, el trabajo de David ha sido estupendo en lo que va de este torneo y el pasado, desde ahí se ha visto la conjunción y el entendimiento que tenemos con David, es un técnico de casa, conoce bien el club, no hay uno que gane y otro que pierda, es el mismo barco”, enfatizó.

El guardameta mencionó que “ahora que estamos bien y estamos por entrar a una Liguilla, queremos ese campeonato que nos falta a nosotros y a nuestra gente”.

Desde el torneo Clausura 2011, el equipo de Pumas de la UNAM no consigue el campeonato, por lo que ansía su octava estrella en el futbol mexicano en el presente Apertura 2018, donde marcha en el cuarto puesto, con 26 unidades, y este domingo en la jornada 15 recibirá en el Olímpico Universitario a Cruz Azul.

Fuente: Notimex
Edición video: Enrique Castellanos