PumasFUTBOL MEXICANO
miércoles, agosto 14

¡Por fin ganan!

Pumas logra primer triunfo en Copa MX ante Potros UAEM

Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX 2019-20 tras imponerse 1-0 a Potros de la UAEM, en partido correspondiente a la tercera jornada del certamen y que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Solitario gol a balón parado de Alan Mendoza al minuto 47 le dio el triunfo a los pupilos de Miguel González “Míchel”, que llegaron a cuatro unidades en el Grupo 8 de la competencia, los mismos que Atlético San Luis, mientras que el cuadro mexiquense está en cero.

La más clara del primer tiempo fue para Felipe Mora, pero su remate de cabeza fue a las manos de Alejandro Vences. Al final Ricardo Pires buscó rematar con la cabeza dentro del área, pero el impacto fue al pómulo izquierdo del portero Miguel Fraga; ambos con sangre, debieron salir de cambio.

Apenas había iniciado el complemento cuando Alan Mendoza tomó un esférico y a balón parado conectó un zurdazo para superar a Vences y lograr el gol de la victoria.

Bajo una intensa lluvia en gran parte del segundo tiempo Potros presionó y lo intentó, hizo sufrir a Pumas que cedió la iniciativa a su rival, pero falló en el intento; el árbitro del partido fue Edgar Espadas, quien tuvo una buena actuación en la que sólo amonestó a los visitantes José Zúñiga y Néstor Monge.

Alineaciones:

Pumas.- Miguel Fraga (José Castillo, 46), Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, José Robles, Kevin Escamilla, Martín Rodríguez (Amaury García, 63), Juan Miguel, Felipe Mora, Brian Figueroa y Juan Iturbe (Pablo Barrera, 77). DT: Miguel González "Míchel"

Potros UAEM.- Alejandro Vences, Juan Morales, Rodrigo Bronzatti, Arturo Tapia, Dieter Vargas, Carlos Esquivel (Martín Abundis, 75), Daniel Tadeo (Leonel Castillo, 63), David Rangel, Néstor Monge, José Zúñiga y Ricardo Pires (Juan Martínez, 46). DT: David Rangel.

Autor: Aarón Alvz