Sábado, julio 14

El cuadro universitario tuvo una aceptable pretemporada, con una victoria en el último encuentro ante Venados de Mérida

Lo primordial es conjuntar de la mejor manera al plantel para llegar a tope al nuevo certamen, por lo que Pumas de la UNAM tuvo un saldo aceptable en la pretemporada con miras al Apertura 2018 de la Liga MX.

Los auriazules apenas sumaron un triunfo, el cual consiguieron la víspera de manera contundente 4-1 contra Venados, del Ascenso MX, con goles de Alan Mendoza, el paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora y David Cabrera.

Antes de su triunfo en el Estadio Carlos Iturralde, los felinos cayeron en el Alfonso Lastras contra San Luis, otro conjunto de la Liga de Plata, que se quedó con el triunfo con los tantos de Arturo Alvarado y Diego Pineda.

En sus otros dos cotejos, el Club Universidad firmó empates frente a Toros de Celaya, del Ascenso MX, y contra Xolos de Tijuana, duelos en condición de visitante en el estadio Miguel Alemán y en el Caliente, respectivamente.

Los universitarios igualaron 1-1 frente a los astados, en compromiso que Felipe Mora se estrenó como goleador gracias a su tanto de “chilena”. Contra los caninos, Pumas también empató a un tanto y ahí se hizo presente en el marcador Carlos González.

En cuanto a resultados posiblemente no haya sido del todo satisfactorio, pero algunos refuerzos como González, Mora, Malcorra, Martín Rodríguez, demostraron parte de lo que pueden aportar a Pumas, que apostó por la continuidad del técnico David Patiño.

Pumas arrancará el Apertura 2018 de la Liga MX el próximo viernes frente a Tiburones Rojos de Veracruz, un certamen en el que tratará de superar la ronda de cuartos de final, instancia en la que cayó en la pasada competición a manos del América.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria