Jueves, octubre 25

Pumas asegurará Liguilla

Pumas asegurará pase a Liguilla en duelo con Xolos, dice Carlos González

Previo al duelo que tendrá Pumas ante Xolos de Tijuana en La Frontera en la jornada 14 del torneo Apertura 2018, el delantero Carlos González resaltó que los felinos son los mejores visitantes del certamen y, por tanto, cuentan con las armas suficientes para amarrar el pase a la Liguilla este fin de semana.

“Xolos es un rival muy difícil y complicado cuando juegan de locales, pero sacaremos a flote las virtudes del equipo. Seguro calificaremos (el sábado)”, dijo el paraguayo, quien con seis tantos en el torneo es el goleador de los universitarios.

En los siete partidos que han disputado los dirigidos por David Patiño fuera de casa, han conseguido cuatro victorias, dos empates y una derrota, en donde destaca el triunfo ante Chivas en Guadalajara, mismo que no se daba desde hace 36 años.

Por otro lado, señaló que el equipo se siente mejor como visitante, pero la deuda es ganar de local, sobre todo porque en las últimas tres jornadas dos juegos los disputará en Ciudad Universitaria, cuando reciba a Cruz Azul y Santos.

Respecto a la evaluación del equipo, González calificó como “bueno” el torneo de los felinos, ya que había dudas entre la afición por los fichajes que llegaron y el certamen pasado.

Cabe recordar que Pumas se ubica en la cuarta posición de la tabla general, con 23 puntos, por lo que, de lograr llevarse las tres unidades en tierras fronterizas, estaría más cerca de afianzar su pase a la Liguilla.

En cuanto a su rendimiento goleador, el guaraní dijo que siempre ha tratado de mantener un nivel óptimo y da lo mejor de sí en los equipos que ha militado y los resultados se han visto.

El partido entre los capitalinos y los tijuanenses se llevará a cabo este sábado 27 de octubre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de Xolos.

Edición video: Aarón Alvarez