Sábado, noviembre 24

Buscan mejor posición

Pumas y Santos pelean por subir sitios de la tabla en la última fecha del Apertura 2018

En el duelo más atractivo de la última jornada del torneo regular del Apertura 2018 en la Liga MX, Pumas recibe al campeón defensor Santos Laguna y, a pesar de que ambos están clasificados a la Liguilla, tratarán de quedar en un puesto más alto en la tabla general.

Previo al parón de actividad de las Ligas por la fecha FIFA, la escuadra felina, que se ubica en tercer lugar del campeonato con 29 puntos, viene de derrotar 1-0 a Toluca; los laguneros, que son cuartos también con 29 unidades, empataron 1-1 frente a América.

Los del Pedregal vienen de afianzarse como el mejor visitante del torneo, pues de sus 29 puntos en el torneo, 20 los han conseguido fuera de casa, aunque como locales no han podido mantener paso firme, pues sólo han sumado nueve unidades de 21 posibles.

Sin embargo, el equipo dirigido por Salvador Reyes tampoco ha tenido su mejor certamen en calidad de visita, ya que de los 21 puntos que han disputado fuera de su estadio, sólo han podido sumar ocho.

Ambos conjuntos cuentan con ataques poderosos, ya que tanto Pumas como Santos se ubican entre las cinco mejores ofensivas del torneo; los universitarios son la tercera mejor al tener 28 goles; los “guerreros” son la quinta con 26 dianas conseguidas.

En el lado puma, Carlos González y el chileno Felipe Mora suman 14 goles entre ambos y en la escuadra de Coahuila están el uruguayo Jonathan Rodríguez y Julio Furch, quienes han conseguido 20 anotaciones en conjunto.

La victoria para cualquiera de los dos equipos les aseguraría la tercera plaza de la tabla e incluso podrían quedar como sublíderes del torneo en caso de que América pierda o empate su respectivo duelo frente a Veracruz.

En contra parte, una derrota, sea para Pumas o Santos, les podría bajar hasta la sexta posición si Tigres y Rayados de Monterrey ganan sus respectivos cotejos; un empate dejaría a los dirigidos por David Patiño en tercer lugar y a los laguneros en cuarto.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el torneo pasado en la jornada 16 del Clausura 2018 y los universitarios se impusieron 2-1 con anotaciones de Marcelo Díaz y Nico Castillo, quienes dejaron la institución puma para este campeonato.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico Universitario.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya