Viernes, agosto 24

Querétaro aprovechará necesidad de Lobos BUAP

El atacante chileno Edson Puch manifestó su deseo de aprovechar la necesidad de Lobos BUAP para que el próximo domingo Querétaro pueda quedarse con las tres unidades en la fecha siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El andino espera que Gallos Blancos haga pesar su localía en la cancha del estadio La Corregidora para seguir en línea ascendente frente a los poblanos, que están en el fondo de la lucha porcentual.

En conferencia de prensa, descartó que los “emplumados” hayan cambiado su estilo de juego para hilvanar dos partidos sin derrota contra equipos como América y Pumas de la UNAM.

“Querétaro no ha cambiado la forma de jugar, ha sido un equipo agresivo que ataca y la verdad que ese es el camino correcto, tenemos que seguir jugando de la misma manera”, señaló.

Sobre el hecho de ahora jugar al mediodía, Edson espera que eso no afecte, aunque Gallos Blanco suele entrenar por las mañanas, por lo que no habrá pretextos para buscar el triunfo.

“Espero que no sea tan complicado, entrenamos a las 10:00 horas todos los días, mañana tenemos entrenamiento a las 12:00, que ya es el horario del partido, esperemos adaptarnos y que ese no sea problema el horario”, añadió.

El sudamericano destacó el esfuerzo y aporte del juvenil Marcel Ruiz, quien hizo el gol de la victoria el martes pasado frente al Club Universidad Nacional.

“Me ha sorprendido mucho, porque es muy joven y ya marcó un gol jugando de titular en el último partido y me pone muy contento porque uno también fue joven y que le esté yendo muy bien y más que es un jugador de la institución a todos nos beneficia”, apuntó.

Por otra parte, opinó sobre la inclusión del VAR, aparato que impartirá justicia, pero que a la vez restará pasión en el futbol.

“Estaría bueno, pero quita un poco la pasión celebrar un gol después de un minuto o dos minutos, pero también sirve mucho, lo veo bien y mal. Sí acabaría con injusticias para cobrar lo justo, pero quitaría la pasión”, comentó.

Edición video: Jorge C.