Viernes, octubre 13

Con gol de último minuto, los Gallos Blancos empataron en el Cuauhtémoc y arruinaron debut ganador de Enrique Meza

El Puebla no sabe ganar y en el debut de Enrique Meza en el banquillo, se dejó sacar el triunfo, luego de que en el minuto 90, Gallos Blancos de Querétaro le sacó el empate 2-2, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2017.

El conjunto poblano había conseguido sus anotaciones a través del colombiano Christian Marrugo en el minuto 35 y de Francisco Torres en el 75 con dudoso penalti, mientras que por Gallos, Camilo Sanvezzo consiguió doblete (63 y 90).

Con la paridad, ambos conjuntos siguen sin ganar. El Puebla llega a siete sin conocer la victoria, en tanto Gallos Blancos suma ocho, por lo que este nuevo empate en nada les beneficia en sus aspiraciones de salir de zona de descenso.

Ambos equipos exhibieron el porqué cargan con esa racha de no conseguir triunfos en varias jornadas, por lo que fueron pocas llegadas de peligro que generaron al frente, aunque el anfitrión ejerció cierto dominio luego de que la visita tomó la iniciativa.

Luego de una serie de avisos del conjunto queretano sobre la meta de Fabián Villaseñor, los dirigidos por Enrique Meza se hicieron de la pelota, pero le costó trabajo terminar las escasas llegadas que tuvo ante el arco del brasileño Tiago Volpi.

Fue hasta el minuto 35 que el equipo de La Franja por fin pudo concretar una, en un recentro de Hugo Rodríguez, quien retrasó por derecha a la llegada hacia el centro del cafetalero Christian Marrugo, para vencer a Volpi y poner el 1-0.

Con la ventaja, el cuadro local bajó un poco el ritmo y el rival tomó la iniciativa para comenzar a tejer sus arribos sobre la meta de Villaseñor que junto con su cuadro bajo habían hecho un buen trabajo.

Sin embargo, en un centro al área, por el lado izquierdo del ataque queretano, Camilo Sanvezzo ganó el salto a su marcador y con la cabeza sacó disparo bombeado para dejar sin opción al arquero del once poblano para el 1-1 en el minuto 63.

Recuperado de la igualada, el conjunto poblano medio compuso la situación y se encontró con un penalti dudoso, luego de que Alexis Pérez chocó con Jerónimo Amione para que se decretara la pena máxima que Francisco Torres cobró a lo Panenka para el 2-1 poblano.

Daba la impresión que el conjunto poblano se llevaría el resultado pero fiel a sus estilo, se dejó sacar el partido luego de que en un tiro libre, Camilo Sanvezzo, superó a Villaseñor para poner las cosas definitivas 2-2 en el minuto 90.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco se vio opacado con el penalti poblano, por el que amonestó al colombiano Christian Marrugo y Jerónimo Amione, mientras que por Gallos pintó de amarillo a Alexis Pérez y al arquero brasileño Tiago Volpi.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González