Jueves, noviembre 1

Quieren lograr clasificación

El club de futbol Querétaro querrá demostrar ante el campeón Santos Laguna que está listo y con los argumentos suficientes para clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Así lo consideró el director técnico Rafael Puente, quien es consciente que se juegan una de sus últimas oportunidades importantes para estar entre los ocho mejores de la clasificación, cuando este domingo reciban a los laguneros en actividad de la fecha 15.

“Nosotros nos enfrentamos al vigente campeón, al segundo lugar de la tabla en este momento y es la oportunidad perfecta para demostrar que estamos hechos para la liguilla, saliendo bien librados de este partido y sumando la cuota de puntos que aspiramos sumar, que son los tres por supuesto; entonces dependeríamos de nosotros para estar en donde queremos estar”, manifestó.

Gallos Blancos cuenta con 19 unidades en el décimo escaño de la tabla y el timonel cree que sumar siete de los nueve posibles será suficiente para instalarse en la “fiesta grande”.

“Está muy claro, si nosotros queremos estar en la Liguilla, cuando menos, debemos sumar siete de los nueve que restan, nosotros vamos por los nueve, con los nueve no nos saca nadie. Con los siete, con la cuota de puntos que se van a repartir, podrías quedar fuera, lo cual nunca ha pasado en la historia, que un equipo con 26 puntos quede fuera, nunca ha pasado”, dijo en conferencia de prensa.

Recalcó que en caso de no cumplir el objetivo, la prioridad es que siempre se vea a un Gallos Blancos que busca la victoria en condición de local o visitante y con un estilo de juego bien definido y negó que ante Santos Laguna exista alguna presión.

“No es presión, son ganas de estar donde queremos estar y tomar los riesgos que nos gusta tomar. Yo lo he dicho hasta el cansancio: si nos toca morir, nos gusta hacerlo con la frente en alto y preferimos morir de pie que vivir arrodillados”.

Recordó que en la pasada fecha frente a Toluca “nos tocó morir, sí, con una goleada muy dolorosa y estamos conscientes de ello y tratamos de revertir la situación, pero de principio a fin nosotros lo que hicimos fue intentar rescatar algo de un partido que muy pronto se puso cuesta arriba”.

Edición video: Jorge C.