Martes, julio 17

Pako Ayestarán buscará regresar a los triunfos al Pachuca mexicano

El español Pako Ayestarán debutará el próximo sábado como nuevo entrenador del Pachuca mexicano confiado en regresar al raíl de los triunfos al equipo más ganador de México en los últimos 20 años.

Desde que venció al Cruz Azul en el torneo de Invierno de 1999, el Pachuca ganó seis títulos de liga, cuatro de la Concacaf, la Copa Sudamericana de 2006 y el tercer lugar del pasado Mundial de Clubes, logros que ningún otro cuadro de México exhibe en ese tiempo.

Sin embargo, el conjunto no se clasifica a la liguilla de los ocho mejores del torneo local desde 2006, racha que Ayestarán, de 55 años, intentará detener.

El sábado los Tuzos recibirán al Monterrey, uno de los cuadros llamados a disputar el título, en un duelo con morbo porque el rival estará dirigido por el uruguayo Diego Alonso, quien hasta diciembre pasado guió al Pachuca.

Alonso sustituye en Monterrey al argentino Antonio Mohamed, quien emigró al Celta de Vigo español y ha prometido trabajar en busca del título, único resultado que lo alegraría porque el conjunto es el más ganador de la liga en los dos últimos años, pero con Mohamed siempre falló a la hora buena.

Serán Ayestarán y Alonso dos de los siete entrenadores que debutarán con sus equipos en el Apertura 2018 que arrancará el fin de semana y seguirá hasta diciembre.

Fuente: EFE
Edición video: Leonel Anaya