Domingo, noviembre 4

Cesan a defensivo

Siguen los movimientos en la NFL y esta vez Raiders de Oakland corto a un jugador defensivo

La crisis sigue con Raiders de Oakland, después de la pésima temporada 2018 que realizan en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y este sábado cortó al veterano ala defensivo Bruce Irvin.

Dos semanas después de cambiar al estelar Amari Cooper y cuatro días después de que venció la fecha límite de intercambio, Raiders se separó de otra figura veterana, Bruce Irvin, reportó NFL.com.

Irvin tenía un año restante en un contrato de cuatro temporadas firmado con la organización en 2016, pero Oakland no le debe nada después de esta campaña.

Bruce Irvin, de 31 años, había visto disminuir su tiempo de juego en las últimas semanas y vio poca acción en la derrota de Oakland ante 49’s de San Francisco el jueves por la noche.

El ala defensiva estuvo en nueve jugadas defensivas y cero equipos especiales en la derrota.

El entrenador en jefe de Raiders, Jon Gruden, explicó que el papel de Irvin se redujo porque, como “corredor del borde”, no encajaba en la base de defensa 4-3 de Oakland.

El encargado de presionar a los quarterbacks rivales salió con tres capturas, cuatro golpes a mariscales de campo y un balón suelto forzado en la temporada.

La inesperada salida de Irvin es la última de una serie de transacciones muy criticadas realizadas por Gruden desde que se le entregó un contrato de 10 años y 100 millones de dólares en enero.

Gruden se desprendió del ala defensiva All-Pro Khalil Mack, a quien envió a Chicago a cambio de dos selecciones de primera ronda, y de Amari Cooper, quien fue canjeado a Vaqueros de Dallas a fines de octubre por una selección de primera ronda.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña