Martes, julio 3

La selección de Croacia está por igualar e incluso superar el tercer lugar conseguido en Francia 98 y el mediocampista Ivan Rakitic dijo que eso de ninguna manera deber ser una presión para el equipo en Rusia 2018.

“La generación de Francia 98 nos mostró el camino a seguir, pero ahora tenemos que olvidarnos de ellos. Esto no debe ser una presión; tenemos que disfrutar de este Mundial. Me gustaría ver a los niños hablar de nosotros dentro de 20 años”.

En entrevista con la página oficial de la FIFA, el estelar del club español Barcelona destaca las cualidades de algunos de sus compañeros para mantener este paso ganador en el certamen ruso, como Luka Modric.

“Si (el técnico) Robert Prosinecki dice que Luka Modric es el mejor jugador en la historia de Croacia, es que es así. No hay nadie en Croacia que entienda más de futbol que él”, destacó.

“Pero Luka Modric no sólo es grande en el terreno de juego; también es una gran persona. Es un placer jugar contra él en España, y es mejor todavía cuando compartimos equipo. Él es nuestro líder”, destacó.

En lo personal, señaló que el encuentro ante Dinamarca ha sido de los más emocionantes de su carrera, pues su esposa le dijo previo al encuentro que él sería quien definiera el resultado a favor de Croacia y pensó en ello al ejecutar el último penalti.

“Mientras me preparaba para ese último lanzamiento, solamente pensaba en mi mujer y mis hijas. Ella me dijo que yo sería el que resolvería el partido al final. Ha sido uno de los encuentros más emotivos de mi carrera hasta la fecha”, indicó.

La selección de Croacia se medirá con su similar de Rusia en los cuartos de final de esta cita cuatrienal, en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi, a las 21:00 hora local (13:00 tiempo de México).

Edición video: Jorge C.