Viernes, noviembre 30

Continúan de líderes

La quinteta canadiense se mantiene como líder de la competencia tras derrotar a los campeones en tiempo extra

Raptors de Toronto hizo valer su calidad de mejor equipo en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), puso freno al campeón Warriors de Golden State y opacó los 51 puntos de Kevin Durant, al imponerse 131-128.

Parecía que Warriors estaba destinado a la derrota, a pesar de que Durant salvó en primera instancia a su quinteta de la caída, al meter un espectacular tiro de tres puntos, a nueve segundos del final, para empatar 119-119 y obligar el alargue.

Durante esos cinco minutos adicionales fue mejor el conjunto de casa con Kawhi Leonard con 37 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, acompañado de Pascal Siakam con 26-2-1 y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka con 20-4-1.

La estrella Kevin Durant brilló con 51 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, siete triples y 58.1 por ciento de efectividad en tiros de campo, y de esta forma registró su sexto juego de 50 puntos o más en su carrera, pero eso no valió para evitar finalmente la derrota de los campeones.

Toronto llegó a 19 victorias por cuatro derrotas, para ser el mejor equipo de la Conferencia Este y de todo el circuito, y alargó su racha a siete victorias seguidas, en tanto Golden State es segundo en la Oeste con 15-8 y vio cortada su cadena de tres triunfos.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman