Sábado, noviembre 24

Golean al Atlas

Monterrey aprovechó la localía y se impuso a un endeble Atlas que no gana como visitante en más de un año

Rayados de Monterrey hizo valer su condición de local y cerró la fase regular del Apertura 2018 con una importante victoria de 3-1 sobre Atlas, que no gana como visitante desde el 4 de noviembre del 2017.

Nico Sánchez abrió el marcador al minuto 26 desde los once pasos. Rogelio Funes Mori hizo el segundo en el 56 y Luis Guillermo Madrigal hizo el tercero al 79. Jefferson Duque hizo el de la honra por los Zorros. 

Con esta victoria, de momento La Pandilla es tercero de la tabla general con 30 puntos, mientras que los Rojinegros se quedaron en la decimoséptima posición con 11 puntos.

Los Rojinegros generaron la primera llegada de peligro en el partido, luego que el ghanés Clifford Aboagye recibió la pelota en el área y disparó, pero el portero argentino Marcelo Barovero tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Rayados siguió con su esquema ofensivo y ello le rindió frutos, luego que en un ataque el defensa colombiano Leiton Jiménez metió la mano en el área tras un disparo de su compatriota Avilés Hurtado y se marcó el penal que cobró acertadamente a los 25 minutos el argentino Nicolás Sánchez para poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el conjunto jalisciense trató de reaccionar y buscó hacer daño a la cabaña del contrincante, pero este último supo evitar las llegadas y generó arribos, aunque no pudo concretar.

Para la segunda mitad, los Rayados estuvieron cerca de incrementar la diferencia, luego que Carlos Rodríguez tiró cruzado desde el lado izquierdo, pero el esférico pegó en el poste.

A los 56 minutos, el delantero argentino Rogelio Funes Mori recibió el esférico en el área, se quitó la marca de Omar González y Leiton Jiménez para definir y poner el 2-0.

El cuadro jalisciense no pudo hacer mucho al ataque, mientras los de casa bajaron un poco el ritmo en el cotejo al verse ya arriba en el marcador y enfilado hacia la victoria.

En la recta final del encuentro, que fue dirigido por el silbante Roberto García Orozco, el delantero Luis Madrigal puso el 3-0 en el marcador a los 79 con disparo cruzado desde el lado derecho.

Los Rojinegros no bajaron los brazos y el colombiano Jefferson Duque puso el 3-1 a los 87 minutos y al final los de casa se adjudicaron las tres unidades en disputa.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Eric Cantú; Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Avilés Hurtado (Jesús Molina, 66´); Rodolfo Pizarro (Dorlan Pabón, 66´) y Rogelio Funes Mori (Luis Madrigal, 59´). DT: Diego Alonso.

Atlas.- José Santiago Hernández; Cristian Calderón, Leiton Jiménez, Omar González, Ismael Govea; Clifford Aboagye, Ulises Cardona (Jonathan Herrera, 70´), Brayan Garnica (José Ávila, 60´), Lorenzo Reyes; Edyairth Ortega (Edgar Saldívar, 62´) y Jefferson Duque. DT: Ángel Hoyos.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González