Jueves, diciembre 6

Quieren ser finalistas

Monterrey arribó a la Ciudad de México en buscar de lograr su pase a la final el próximo sábado

El defensa de Rayados de Monterrey José María Basanta aclaró que en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 contra Cruz Azul, el equipo regiomontano no saldrá a cuidar la ventaja de 1-0 que logró en la ida, sino que va por la victoria.

“Tenemos que buscar el gol, ganar, es el objetivo, la mentalidad, así fuimos contra Santos y lo vamos a buscar de la misma manera”, indicó el jugador de origen argentino y naturalizado mexicano.

Basanta dijo que afortunadamente todos los elementos han entregado el 100 por ciento en los encuentros recientes y eso les ha permitido estar en un buen momento dentro de la Liguilla por el título.

“Trabajamos interiormente, sabíamos lo que podíamos dar (en el partido de ida de las semifinales), veníamos de dos partidos contra Santos, estamos en un momento ideal, en el cual hemos levantado todos el nivel. Eso es importante para este tipo de partidos, así que esperemos hacer los próximos 90 minutos con la misma intensidad y poder pasar (a la final)”, añadió.

Por su parte, Jesús Gallardo rechazó que en los Rayados de Monterrey exista preocupación alguna por las condiciones en que pudiera estar el césped del estadio Azteca, para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2018 y que ellos sólo harán su trabajo.

“No, estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que el técnico nos pida y en la cancha los dos equipos estaremos ahí, no tiene nada qué ver (en el desempeño de los equipos)”, aseveró.

Antes de viajar con sus compañeros a la Ciudad de México para encarar el cotejo de este sábado contra Cruz Azul, el jugador manifestó que el plantel se mantiene tranquilo pese a que eliminaron en los cuartos de final a Santos, campeón del futbol mexicano, y derrotaron en el cotejo de ida de las semifinales a “La Máquina”.

Edición video: Nohemi Benavides