Sábado, noviembre 10

Reacciones de técnicos

Los estrategas de Cruz Azul y Lobos BUAP, hablaron sobre la victoria de los celestes

El técnico de Lobos BUAP, Francisco Palencia, destacó el encuentro que dieron sus jugadores, considerando que se vieron atrevidos ante un gran rival al que le jugarían de tú a tú, pero la derrota no lo deja contento porque pudieron sacar algo más, aunque se dijo satisfecho por esa entrega.

“Hoy le competimos a un grande del futbol mexicano en su casa, el superlíder, y le plantamos cara; el equipo se vio atrevido, obviamente no me voy contento con el 2-1 pero me voy tranquilo porque los chicos mostraron una personalidad impresionante a la hora de jugar.”

De la misma forma, destacó la unidad que hay en el grupo por sacar adelante el proyecto y poder pensar en la permanencia, objetivo que dijo estar seguro que se puede lograr, por esa entrega de los jugadores en cada partido.

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha también externó su preocupación por las condiciones que guarda la grama del estadio Azteca, a unos meses de que se le colocó pasto híbrido, aunque rechazó que los conciertos lo hayan afectado.

“De lo que fue ante Puebla hasta hoy parece que viene cada vez peor, a mí no me parece. No soy especialista en céspedes, pero lo que veo ahí no me parece que sean los conciertos lo que lo afectan, algo más está pasando y nos deja a todos preocupados”, declaró al término del encuentro por la fecha 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En rueda de prensa al término del encuentro que su equipo ganó 2-1 a Lobos BUAP, consideró que esa preocupación no solamente es por parte del club celeste, “seguramente también a los dueños del estadio les preocupa y al otro equipo que juega acá”.

Y es que, además de los partidos que sostienen en este escenario dos veces mundialista tanto Cruz Azul como América, también se han llevado a cabo una serie de conciertos que se pudiera decir que han influido en el estado del césped, que no muestra mejoría.

Edición video: Nohemi Benavides