Sábado, diciembre 1

Regresan al triunfo

Real Madrid derrotó al Valencia por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu

Después de haber perdido con Eibar por 0-3, Real Madrid regresa a la senda del triunfo con un triunfo sobre Valencia, en el estadio Santiago Bernabéu, por 2-0 en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Española de futbol.

El primero de los goles fue en propia puerta a los ocho minutos de acción, pues el danés Daniel Wass puso el primero para su rival, el Madrid; el segundo fue al 83 gracias a Lucas Vázquez.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Santiago Solari han alcanzado las 23 unidades para colocarse en el quinto lugar de la tabla general; por su parte, Valencia se quedó con 17 puntos en el puesto 13.

Cumplidos los ocho minutos, Daniel Carvajal robó un balón en el área del Valencia y metió un centro desde la banda derecha que Wass, en su afán por defender, cabeceó y metió el autogol a primer palo del portero brasileño, Neto.

El dominio del Madrid no pudo concretarse con otra anotación en los minutos siguientes, y Neto se había convertido en la figura de conjunto visitante; sin embargo; en el 83, desde los pies de Carvajal, los “merengues” armaron un contragolpe en el que participaron también el francés Karim Benzema e Isco para dejarle un balón a Vázquez en la línea del área chica, para que empujara la bola.

Aunque es un buen resultado para los madridistas, la mala noticia es que el galés Gareth Bale salió cojeando al minuto 63, su lugar lo ocupó Marco Asensio, y no logró romper su racha sin gol, pues no marca en el torneo local desde septiembre.

El árbitro del encuentro fue José Luis González, el cual sólo sacó cuatro tarjetas amarillas: una para Daniel Ceballos al 71 por parte del Madrid; y para el brasileño Gabriel Paulista a los seis, Carlos Soler al 11 y José Gayá al 20 para Valencia.

Alineaciones:

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Sergio Reguilón, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, 80), Luka Modric (Federico Valverde, 71), Karim Benzema, Gareth Balle (Marco Asensio, 63), Lucas Vázquez. DT Santiago Solari (ARG).

Valencia.- Neto, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Gayà, Daniel Wass (Cristiano Piccini, 68), Francis Coquelin (Geoffrey Kondogbia, 68), Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Santi Mina, Kevin Gameiro (Michy Batshuayi, 72). DT Marcelino Garcia.

Edición video: Cristobal González