Domingo, octubre 15

El basquetbolista Gustavo Ayón apoyó con 12 puntos en el triunfo de los Merengues

El mexicano Gustavo Ayón cooperó con 12 puntos en la dramática victoria de Real Madrid sobre Valencia Basket, por 86-82, para continuar con marcha perfecta en la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (ACB) de España.

A 39 segundos del final, el sueco Jeffery Taylor realizó disparo de tres puntos para poner a la quinteta blanca 84-82 y Facundo Campazzo, a ocho segundos de la última chicharra, colocó canasta de dos unidades para sellar el triunfo.

De esta forma alargó Real Madrid su racha ganadora y comparte con Fuenlabrada, donde juega el mexicano Francisco Cruz, la cima de la clasificación general, cuando se han cumplido cuatro jornadas.

Ayón, quien encabezó la ofensiva madridista en el primer cuarto con siete puntos, concluyó con 12 unidades en la canasta, metió cinco disparos de dos puntos y encajó dos de cinco tiros libres, además de cuatro rebotes y una asistencia, en 19:38 minutos en la duela del Pabellón Municipal de Valencia.

El esloveno Anthony Randolph encabezó el triunfo de los blancos con 18 puntos, seguido de su compatriota Luka Doncic con 16, Ayón con 12 y Facundo Campazzo con 10.

Por los de casa estuvieron muy activos ante el aro el georgiano Will Thomas y el alemán Tibor Pleiss con 15 puntos cada uno y el estadounidense Erick Green con 14.

Edición video: Leonel Anaya