Sábado, octubre 27

¡Fiesta sin Rebaño!

El Guadalajara está a casi nada de quedarse sin Liguilla por tercer torneo consecutivo tras caer ante Morelia

Chivas está a nada de quedarse sin Liguilla por tercer torneo consecutivo, después de caer en casa ante Monarcas Morelia por 1-2, en juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2018.

Todo arrancó bien gracias a la anotación de Ángel Zaldívar al minuto cuatro, pero la visita se repuso y al 49, en el segundo tiempo, Gabriel Achilier emparejó los cartones. Sebastián Vegas hizo el 1-2 definitivo en el 66.

Con este resultado, el Guadalajara complica sus aspiraciones de Fiesta Grande y sumaría su segundo fracaso del semestre, tras la eliminación en Copa, pues se quedan con 16 puntos.  Del otro lado, Monarcas llegó a 22 unidades y sigue en la pelea por un boleto a la Liguilla.

En la mente de técnico y jugadores de Chivas el triunfo era lo único, incluso se hablaba de un cierre de torneo perfecto para aspirar a la siguiente ronda, y aunque hoy comenzaron bien, al final sufrieron el tropiezo que los frena en su objetivo.

Los jugadores de Chivas salieron decididos a todo y en apenas cinco minutos abrieron el marcador, luego de que Alan Pulido recentrara un esférico que conectó Zaldívar con zurdazo en los límites del área chica.

Los pupilos del paraguayo José Cardozo tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador, pero ni Josecarlos Van Rankin ni Walter Saldoval pudieron vencer al portero Carlos Sosa, que contó con suerte en una jugada y el balón pegó en el travesaño. Chivas perdonó y lo pagó caro después.

En la recta final del primer tiempo, Morelia despertó y buscó la igualada por conducto de Carlos Fierro y de Miguel Sansores, aunque la puntería no estuvo de su lado. La mejoría de Monarcas era notoria.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando llegó la igualada, obra del ecuatoriano Gabriel Achilier, quien disparó entre varios jugadores y al final el esférico lo anidó Fernando Beltrán en su propia puerta cuando trató de impedir el gol.

La presión de los visitantes era importante en el partido, incluso Raúl Gudiño salvó a Chivas al minuto 66, pero dos minutos después nada pudo hacer para evitar el gol de Sebastián Vegas, que con remate de cabeza tras tiro de esquina logró la remontada.

Pese a los intentos de Chivas, nada pudieron hacer para evitar la derrota, lo que provocó que se fueran despedidos entre abucheos de su casa, donde solo han ganado un partido en este certamen, con un empate y cinco derrotas.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, con buena actuación. Amonestó a los locales Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y Jair Pereira, y al visitante Aldo Paul Rocha.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Walter Sandoval (Javier Eduardo López, 63), Fernando Beltrán (Alan Cervantes, 74), Alan Pulido y Ángel Zaldívar (José de Jesús Godínez, 73). DT José Cardozo (PAR).

Morelia.- Carlos Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis (Gastón Lezcano, 82), Rodrigo Millar (Mario Osuna, 76), Aldo Rocha, Carlos Ferreira (Diego Valdez, 60) y Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González