Reciben con fiesta a los campeones de la Serie del Caribe

Con gran algarabía llegan a Puerto Rico los Criollos de Caguas tras coronarse en Jalisco


Al son de panderos y algarabía el equipo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico llegó a la isla tras coronarse este jueves por segundo año seguido en la Serie del Caribe de Béisbol, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia que lo consigue.

Tras una hora de atraso en el vuelo con una escala que los traía desde Santo Domingo, la escuadra puertorriqueña dirigida por Luis Matos resaltó la gesta, marcada por una acortada temporada regular de 18 partidos en Puerto Rico, debido a los estragos que causó el huracán María en septiembre pasado.

“Dimos un vivo ejemplo de lo que estamos viviendo. Los muchachos no se quitaron y con el mismo ejemplo de que Puerto Rico se va a levantar”, expresó Matos a su llegada al aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín en San Juan, donde también llegaron familiares de los jugadores y varios funcionarios locales.

“Yo le llamé a esta temporada el milagro y anoche terminamos el milagro. Nadie pensaba en la Liga, hubo muchas dudas de si íbamos a estar preparados. Y el milagro se logró”, destacó Matos, quien se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño en lograr dos campeonatos consecutivos en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Puerto Rico, reforzados con integrantes de los demás clubes que participaron en la liga invernal boricua (Cangrejeros, Indios y Gigantes), ganaron el campeonato de la Serie del Caribe 2018 tras vencer por 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en el Estadio de los Charros de Jalisco.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria