Viernes, abril 6

Saint-Étienne evita coronación del PSG

El conjunto parisino tendrá que espera una semana más para proclamarse campeón de la Ligue 1 de Francia

La coronación del París Saint-Germain como campeón de la Ligue 1 de Francia, tendrá que esperar debido a que este viernes rescató el empate de 1-1 con 10 hombres frente al Saint-Étienne.

Con este resultado, el Saint-Étienne escala a la novena posición con 43 unidades, mientras que el PSG se queda con 84 unidades, con lo que se mantiene en la cima de la clasificación, pero postergará el festejo al menos una semana más.

El primer gol del encuentro fue obra del atacante galo Rémy Cabella, quien con una dosis de fortuna encontró un rebote dentro del área y no dudo en empujarla a las redes a los 17´ del primer tiempo.

Rémy Cabella tenía pinta de héroe, pero manchó su actuación al fallar un penal a la media hora de partido, que a la postre significó quedarse sin tres puntos de oro para el club que ostenta el récord máximo ganador de títulos de la Ligue 1.

Para los 41 minutos de partido, el club parisino se quedó con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla para el defensor francés Presnel Kimpembe.

Al minuto 76, el delantero uruguayo Edinson Cavani cometió lo que seguramente será la pifia más grande del campeonato francés cuando en un dos a uno contra el portero local, recibió el balón por parte de Di María quedando solo de cara al marco sin guardián, pero su disparo fue más que deficiente y terminó por un lado.

Con las imprecisiones de Cavani, quien es el que más sabe dentro del área por parte del equipo parisino, los demás no tenían muchos argumentos para alcanzar el tan ansiado tanto del empate.

Pero la pelota es caprichosa y a veces entra cuando no debería, justo al minuto 90 cuando se fraguaba una actuación memorable de los verdes vino un autogol de Mathieu Debuchy, quien con mala fortuna desvió un remate de cabeza de Mbappé a su propia portería para dejar el marcador 1-1 y un silencio sepulcral en el estadio.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González

NOTICIEROS