Domingo, octubre 21

Sale, el elegido

Boston anunció al lanzador zurdo como el pitcher abridor del primer juego de la Serie Mundial

Medias Rojas de Boston anunció al lanzador zurdo Chris Sale como el pitcher abridor del primer juego de la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles, el próximo martes 23 de octubre en Fenway Park.

El manager de los campeones de la Liga Americana, el puertorriqueño Alex Cora confirmó su decisión de mandar al abridor zurdo para encarar a los campeones de la Liga Nacional en la edición 114 del Clásico de Otoño.

Durante la temporada regular, Sale registró 12 victorias, cuatro derrotas con porcentaje de 2.11 carreras limpias en 27 aperturas con la franela de los “Patirrojos”.

En estos playoffs, el lanzador zurdo de Florida, acumula un triunfo, cero descalabros con porcentaje de efectividad de 3.48 en dos salidas de tres juegos.

El abridor de 29 años de edad jugará su primera Serie Mundial en nueve años de carrera como jugador de Grandes Ligas, ya que de 2010 al 2016 estuvo con la organización de Medias Blancas de Chicago, hasta que fue adquirido por Boston para la temporada 2017.

A su vez, Alex Cora declaró que consultaría con su staff de coaches para definir el orden del resto de los abridores para los siguientes tres juegos, entre los que están el zurdo David Price y los diestros Nathan Eovaldi y Rick Porcello.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides