Miércoles, octubre 4

Sancionado por insultar a árbitros del VAR

El director deportivo del Juventus, Fabio Paratici, fue sancionado por el juez deportivo de la Serie A (Primera División de Italia) por haber insultado a los árbitros asistentes de video (VAR), tras el partido contra el Atalanta, que terminó con empate a 2.

Paratici ha sido castigado con una multa de 20 mil euros y con una “inhibición a desarrollar cualquier actividad en el seno de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), a empeñar cargos federales y a representar a la sociedad en el ámbito federal hasta el 15 de octubre”, según el comunicado de la Serie A.

El juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, considera que Paratici “profirió expresiones gravemente injuriosas e insultos” a los árbitros del VAR “una vez terminado el partido, en el túnel que lleva a los vestuarios”.

El club no tiene previsto recurrir la sanción, según los medios locales.

El partido del domingo se saldó con empate (2-2), a pesar de que la Juventus Turín protestó porque el colegiado anuló a través del VAR un gol del croata Mario Mandzukic a causa de una falta precedente de suizo Stefan Lichtsteiner, que habría dado la victoria a los “bianconeros”.

Fuente: EFE
Edición video: Miguel Coria