Jueves, octubre 25

Quieren afianzar Liguilla

En el arranque de la fecha 14 del torneo Apertura 2018, el campeón defensor Santos Laguna recibirá al reciente finalista de la Copa MX, Rayados de Monterrey, con el objetivo de estar más cerca de amarrar su pase a la Liguilla.

Previo a este encuentro, Rayados viene de tener una semana perfecta, pues el fin de semana pasado derrotó por remontada 2-1 a Toluca y el martes pasado avanzó a la final de la Copa MX tras vencer a Pachuca 4-3 tras un agónico empate de 3-3 en el tiempo regular.

Por otro lado, los laguneros, que empataron la jornada anterior 1-1 ante Pachuca, tratarán de extender su racha de partidos sin perder a seis encuentros, ya que no han sido derrotados desde el 2 de septiembre, cuando cayeron 2-1 de visita ante Toluca.

El conjunto regio, que ha recibido 16 goles en el torneo, tendrá que lidiar ante la mejor dupla de delanteros de la liga, pues el argentino Julio Furch, quien es el goleador del certamen, y el uruguayo Jonathan Rodríguez acumulan 17 goles y siete asistencias entre ambos.

No obstante, los dirigidos por el charrúa Diego Alonso esperan contar con la constancia que ha mostrado el canterano Daniel Lajud, quien ha marcado dos tantos en los dos últimos encuentros que ha disputado La Pandilla.

Tras 13 fechas disputadas en el torneo, los Guerreros llegan con 25 puntos en el tercer lugar de la tabla general, mientras que los regios se ubican en la quinta posición, con 23 unidades, por lo que sea cual sea el resultado, este encuentro podría significar movimientos importantes en la zona de clasificación.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras, fue en la jornada 11 del Clausura 2018 y protagonizaron un electrizante 3-2 que terminó en favor de Santos; aquel día Jonathan Rodríguez, quien hizo doblete, y Julio Furch marcaron para los laguneros, en tanto que Rogelio Funes Mori y Nico Sánchez pusieron los tantos del conjunto rayado.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 26 de octubre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de Santos.

Edición video: Jorge C.