Miércoles, octubre 25

Este fin de semana se jugará la última jornada de la LigaMx femenil, donde conoceremos a las semifinalistas

El primer torneo histórico en la LigaMx Femenil concluirá este fin de semana con la última jornada de la temporada regular, definiéndose las invitadas a las semifinales y las que deberán mejorar para el siguiente torneo.

Del grupo A ya están definidas las dos plantillas que estarán en liguilla. Las Águilas del América dirigidas por Leo Cuéllar y las Tuzas del Pachuca, ambos equipos fueron de los más regulares, siendo las favoritas para llegar a la final.

El grupo B está que arde, tres equipos pelearán en la última jornada para estar en las semifinales. Tigres y Chivas están empatadas con 31 unidades, muy cerca de ellas vienen las Rayadas de Monterrey con 28 puntos.

Las tres plantillas enfrentarán en la fecha 14 a los peores equipos de su respectivo grupo. Las felinas visitarán Necaxa quienes sufrieron 7 derrotas sumando la cantidad de 10 unidades, Tigres llega como amplio favorito con una victoria o empate amarrarían su pase a la siguiente ronda.

El Rebaño recibirá a León, el Guadalajara no ha perdido como local, su rival es antepenúltimo con solo 10 puntos, las rojiblancas necesitan ganar o empatar para estar en semifinales.

Monterrey es quien le pone sabor a la última fecha, con 28 puntos las Rayadas necesitan ganar y esperar a que Chivas pierda, además que no aumente sus goles a favor para poder avanzar a la siguiente ronda, las regias enfrentarán al peor equipo del grupo 2 el Santos Laguna y lo hará en el nuevo Estadio de Monterrey. 

Las estadísticas  colocan a Tigres, Chivas y Monterrey  como amplias favoritas, por lo que si se concretan los resultados esperados, Tigres y Chivas estarían en las semifinales. De ser así habría Clásico Nacional en liguilla.

Fuente: Nohemí Benavides
Edición video: Nohemi Benavides